A poco más de quince días que el Ayuntamiento de San Luis Potosí instaló los semáforos inteligentes en la glorieta inferior del Distribuidor Juárez, aún no se encuentran funcionando.
Automovilistas de la zona explicaron que, pese a su instalación, las autoridades de la administración municipal no los ha encendido para controlar el caos vial que se genera en horas pico.
Hasta el momento han sido patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los que han mantenido el orden en la zona, para controlar el tráfico vehicular, aunque su presencia en dicha glorieta es momentánea y no todo el día, como se requeriría.
Aunque las autoridades viales de la capital potosina han indicado que tras un estudio de movilidad se determinó que es necesaria la implementación de semáforos en la glorieta, para dar prioridad a transeúntes y ciclistas que circulan hacia la Zona Industrial, los automovilistas temen porque se haga más tráfico, al igual que en otras partes en donde ya se han instalado los semáforos inteligentes.
La instalación de los semáforos en la parte baja del Distribuidor Juárez, se realizó con retraso, pues Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, tenía contemplado que ya estuvieran funcionando y colocados todos los sistemas inteligentes desde el 29 de septiembre del 2023.
Adicionalmente, usuarios automovilistas que habitan y circulan en la ciudad capital, indicaron que en la glorieta que se ubica a la salida a la carretera Guadalajara, los semáforos que se colocaron hace poco más de cuatro meses siguen sin funcionar, lo que ha provocado que, durante las tardes, policías de tránsito, realicen operativos viales en la zona que, lejos de ayudar al flujo de vehículos, complican más la circulación.