El Ayuntamiento de San Luis Potosí sancionará a funcionario acusado de pedir "moches" en caso de que se demuestre su mal comportamiento, pues no se toleran actos de corrupción dentro de la administración municipal, comentó Enrique Galindo Ceballos, presidente de la capital potosina.

Durante este lunes trascendió que el actual director de Ecología Municipal de la capital potosina, Maximino Jasso Padrón, fue acusado por presuntamente haber pedido "moches" a ciudadanos para acelerar trámites de la dirección que encabeza.

Tras una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por presunto ejercicio ilícito de funciones, se abrió el expediente CD/FGE//D01/42196/22, contra Jasso Padrón y su supuesta participación en actos de corrupción.

“No tolero ese tipo de cosas, soy totalmente determinante, si alguien tiene algún tipo de mala conducta”, agregó el edil capitalino, pese a que dijo desconocer sobre la carpeta de investigación abierta contra el funcionario municipal.

Al igual que en anteriores hechos de corrupción en los que han incurrido principalmente elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, Galindo Ceballos expresó que no tolerará conductas ilícitas dentro de su gabinete, por lo que de ser necesario se separaría del cargo a quienes incurran en actos de corrupción, extorsión o uso indebido de sus funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS