Luego del asesinato de una mujer registrado este domingo en la colonia Dalias, hecho que es investigado por la Fiscalía Especializada en Feminicidio, el Ayuntamiento de la capital reiteró que no se ha modificado la intención de solicitar el retiro de la Alerta de Violencia de Género en el municipio.
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la estrategia de su administración continuará enfocada en la prevención y en el fortalecimiento de acciones territoriales, aun cuando se presenten hechos que generen preocupación social.
Lee: Alcalde de San Luis descarta foco rojo en la Central de Abastos tras altercado con Guardia Civil
“No ahora con más fuerza porque parece que las cosas se descomponen así, vamos tomando decisiones más fuertes, más rígidas, como ir a las colonias a hacer más culturas sobre violencia de género, violencia familiar que permita prevenir porque esto es mucho de prevención”, declaró.
El edil indicó que, aunque existen casos que impactan la tranquilidad de la ciudad, la administración municipal continuará impulsando medidas preventivas en colonias, particularmente en temas relacionados con violencia de género y violencia familiar.
Asimismo, subrayó que cada situación tiene características distintas y que algunas están vinculadas a conflictos personales, mientras que otras se relacionan con problemáticas de seguridad, por lo que la estrategia debe atender múltiples factores.
El caso ocurrido en Dalias permanece bajo investigación ministerial, mientras que el Ayuntamiento sostiene que seguirá implementando acciones de proximidad y prevención como parte de su política de seguridad en la capital potosina.