Metrópoli

Capital de SLP ingresa a la Red de Ciudades de la Unesco

San Luis Potosí es una de las 14 ciudades a nivel nacional en recibir la adhesión a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

San Luis Potosí formará parte de la red nacional del aprendizaje, por las buenas prácticas transversales en educación e inclusión. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
15/02/2024 |17:02
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer a través de sus redes sociales que la capital de San Luis Potosí fue adherida a la Red Mundial de Ciudades Patrimonio por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Explicó que, este nombramiento histórico se hizo este 14 de febrero, y San Luis Potosí formará parte de la red nacional del aprendizaje, por las buenas prácticas transversales en educación e inclusión que se realizan en la ciudad capital.

“¿Qué significa ser ciudad del Aprendizaje de la Unesco? Ser parte de esta Red es estar en el contexto de la Unesco en un concepto muy específico, en cómo las ciudades se vuelven más inclusivas, más resilientes, innovadoras y construyen un modelo de la educación para todos, para toda la vida”, comentó el edil en el video colocado en redes sociales del Gobierno Municipal.

Enrique Galindo destacó que a nivel internacional y nacional son muy pocas las ciudades que forman parte de la red, pues en el país solo 14 ciudades han sido adheridas por la Unesco.

El alcalde detalló que a lo largo de los últimos dos años el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha realizado políticas públicas en materia de inclusión, educación, promoción de emprendimientos en infantes y adolescentes, además de construir un modelo único de educación municipal, que fue lo que le permitió formar parte de la red.

Este nombramiento es el segundo que hace la Unesco a la ciudad capital, pues en el 2010 el Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.