La capital de San Luis Potosí podría padecer el desabasto de agua que sufre Monterrey en un plazo no mayor a ocho años, por lo que es urgente invertir en este tema, advirtió Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.
"O le invertimos ahorita o se nos acaba el plazo (...) si no estamos en un riesgo de padecer lo de Monterrey a menos de ocho años", sentenció.
Enrique Galindo explicó que la situacion del Interapas "es delicada" debido a que el sistema de infraestructura del agua y de saneamiento se encuentra deteriorado.
El presidente municipal acusó que "anteriores gobiernos no invirtieron lo suficiente para garantizar el abastecimiento del líquido a los usuarios y evitar tomas clandestinas o fugas de agua en donde se pierde el 48% del agua", situación que, agregó, impacta directamente con la falta de agua en el municipio capitalino.
"Yo creo que la manera de rescatar la ciudad en el tema del agua es ir invirtiendo, si tenemos que pedir crédito, yo no le tengo miedo a solicitar una línea de crédito, para que desde la capital fortalezcamos al Interapas", consideró Enrique Galindo.
Respecto a la posible solicitud de crédito, el presidente municipal delantó que se está analizando si se pide uno bancario o un financeamiento público en donde participen el municipio o municipios interesados de la zona metropolitana de San Luis, así como los gobiernos estatal y deferal a fin de prevenir la escasez del agua.