El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona arremetió en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí debido a que, según dijo, se encuentra obstaculizando de forma insistente la rehabilitación del Parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como Parque de Morales, razón por la cual no han avanzado las obras de rescate y rehabilitación que está llevando a cabo la administración estatal.
“Tenemos parado el tema de Morales, hemos estado haciendo obras, vamos como a un 20% pero ya lo tendríamos que haber terminado, esto obedece a que el municipio declara que nos van a dar permiso y que nos van a ayudar, pero por debajo nos chingan, no nos dan permiso, nos tienen parados los trabajos, nos tienen bloqueados, el encargo del parque nos saca las máquinas”, comentó.
Gallardo Cardona calificó como incomprensible el actuar del municipio de la capital en este caso “espero que no sean indicaciones del alcalde, porque con el alcalde me llevo muy bien, no pensaría que él está detrás de esto”, sin embargo insistió que es una desgracia que el ayuntamiento se oponga a que avance la rehabilitación del parque “y por puros intereses políticos”.
Lee más: ¿Por qué el Parque Tangamanga de SLP se llama así?
Añadió que “estos personajes” que en su momento pudieron haber llevado a cabo la rehabilitación de este tradicional parque de la ciudad y nunca lo hicieron, y ahora se encuentran haciendo todo lo posible por detenerlo y no quieren que se lleve a cabo “se han convertido en un lastre para la evolución de la infraestructura en la capital”, reprochó.

Por último sentenció que aunque sea más tardado, la rehabilitación del Parque “Juan H. Sánchez” se va a realizar, no hay duda de ello, lo mismo en el caso del proyecto de rehabilitación de la Alameda “Juan Sarabia” que ha estado frenado en este caso por el INAH, de alguna manera también por cuestiones políticas.
[Publicidad]
Rehabilitación del Parque de Morales
El rescate de este emblemático parque de Morales en la capital potosina inició en mayo de este mismo año, fue la administración estatal la que asumió la intervención luego de que el ayuntamiento capitalino dejó de brindarle mantenimiento durante los últimos años, dejando este espacio en un punto crítico que causó el cierre del área de juegos infantiles, lago, lanchas y árboles secos por la falta de riego.
Las obras que proyecta gobierno del estado requieren una inversión de 102 millones de pesos destinados en trabajos como: mejora de la calzada principal, instalación de gimnasio al aire libre, renovación de la reja perimetral, el lago de patos, canchas deportivas, sanitarios y un área de juegos infantiles.
También se contempla adicionar una zona para mascotas denominada “Pet Park” como existe en los parques Tangamanga e iluminación escénica.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Villa de Reyes prepara nuevo ordenamiento urbano

Más de San Luis
De pasado minero a presente mezcalero, este es el municipio más antiguo de San Luis Potosí

Más de San Luis
Katy Perry ya está cerca de la Fenapo 2026: este sería el setlist de su concierto gratuito en SLP

Nación
FGR detiene a Fausto N, testigo del "secuestro" de "El Mayo"; es acusado de encubrir homicidio de Melesio Cuén


























