[Publicidad]
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Ayuntamiento mantiene una vigilancia permanente ante las contingencias derivadas de las lluvias, destacando la rápida recuperación de la ciudad tras los episodios de inundación registrados este año.
Resaltó que, a pesar de la intensidad de las lluvias registradas en los últimos meses, la ciudad ha logrado recuperarse rápidamente gracias a la atención permanente del personal municipal.
“Estamos siempre en alerta 24/7. Aunque hemos tenido un año con muchísima lluvia y con problemas de inundaciones, la ciudad se recupera en horas”, señaló el presidente municipal.
Enrique Galindo explicó que los puntos más conflictivos de la ciudad, como el puente Pemex, la salida a Guadalajara, el río Santiago y el río La Peñita, permanecen operativos tras las precipitaciones, lo que demuestra la eficacia de las acciones preventivas y de respuesta inmediata.
Además, subrayó que más allá de las contingencias, su administración está enfocada en soluciones estructurales y duraderas.
“Estamos trabajando con los tres órdenes de Gobierno en un gran plan hídrico para la ciudad de San Luis Potosí, pensado para los próximos 50 años”, enfatizó.
Asimismo, adelantó que en 2026 se prevé una inversión sin precedentes en infraestructura hidráulica y sanitaria, la cual formará parte de este proyecto integral con visión de futuro, en donde participarán los tres órdenes de Gobierno para garantizar un sistema hídrico eficiente para los próximos 50 años.
Finalmente, el alcalde mencionó que los detalles del plan serán presentados por las autoridades estatales y federales, próximamente.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas




