Pese a la crisis migratoria que vive la Casa del Migrante, ubicada en la capital potosina, las autoridades del municipio de San Luis Potosí no han brindado apoyo, debido a que quienes conforman y dirigen esta casa de asistencia a personas en situación de migración no les han solicitado ayuda.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, destacó que hasta el momento el Ayuntamiento de la capital, ni el DIF Municipal han proporcionado apoyo a la saturación que vive la Casa del Migrante, ya que no se lo han solicitado directamente al edil.
“No nos lo han solicitado, tenemos muy buena relación con ellos, hay que organizarnos con ellos y estaremos atentos al tema migratorio”, comentó ante medios de comunicación.
No obstante, reconoció la situación migratoria complicada que se vive en la ciudad, al ser paso obligado de las personas en situación de migración a Estados Unidos, sin embargo, indicó que es una crisis que se vive en todo el país y que “va más allá del Municipio y del Gobierno del Estado”.
La Casa del Migrante a través de redes sociales y medios de comunicación ha solicitado el apoyo de la ciudadanía potosina con alimentos y ropa en buen estado para atender a las personas en situación de migración que han saturado la capacidad que tiene el albergue.
Desde inicios del mes de octubre, la Casa del Migrante ha tenido que cerrar temporalmente las puertas para recibir a personas migrantes de diferentes países como Venezuela, Honduras, Haití, entre otros, debido a la gran demanda que hay.