En medio de los festejos por el santo patrono de San Luis Potosí, San Luis Rey de Francia, un accidente se suscitó durante la noche del viernes en la Plaza de Armas, cuando el encendido de fuegos artificiales fue interrumpido debido a que la estructura de un castillo de pirotecnia colapsó.
Tras la caída de la estructura, la gente se percató de que bajo esta quedó atrapado un trabajador de la pirotecnia, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital por parte de personal de Protección Civil Municipal; tiempo después trascendió que el trabajador resultó ileso.
Al respecto, Protección Civil Municipal señaló en un comunicado que, si bien los permisos y trámites necesarios para esta celebración se habían realizado en tiempo y forma, el accidente sucedido se debió a un error humano en su manejo.
Para evitar mayores riesgos, los elementos decidieron suspender el encendido del castillo; sin embargo, las celebraciones continuaron entre los devotos, las cuales fueron organizadas por la Arquidiócesis de San Luis Potosí.