A causa del frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal se registraron fuertes ventarrones de hasta 85 kilómetros por hora en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Las ráfagas de viento además de causar apagones, fallas en el sistema de pozos de la red hidráulica, caídas de espectaculares y vidrios rotos, dejó también una significativa pérdida de árboles en los municipios de San Luis Potosí y Soledad, pero principalmente en los más grande pulmones urbanos de la zona, los parques Tangamanga I y II.
Este día a través de una transmisión en vivo, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó un recorrido en el parque Tangamanga I para constatar los trabajos de limpieza y levantamiento de árboles caídos. En este sentido, reveló que fueron más de 200 árboles los que se perdieron en los parques tan sólo en esta semana.
Suman 45 árboles caídos por fuertes ráfagas de viento en SLP; reportan daños en autos y una vivienda

“Se cayeron más de 200 árboles, fueron los que se perdieron con estos vientos, pero, bueno, ya se está arreglando nuevamente el parque. Todavía hay algunas ramitas tiradas, pero se está trabajando para que el parque siga recibiendo miles de visitantes todos los días”, explicó el gobernador.
Indicó que después de los intensos vientos desde temprana hora de este fin de semana, personas que acuden a realizar deporte, así como actividades recreativas, han podido regresar a este parque de forma habitual.
Cabe destacar que el parque Tangamanga I cuenta con una extensión de 411 hectáreas y está ubicado a cinco minutos del Centro Histórico de la ciudad, mientras que, el parque Tangamanga II se ubica al norte de la ciudad y tiene una superficie de 189 hectáreas, es decir, poco menos de la mitad del tamaño del parque número 1.
[Publicidad]
Más información

Estado
No habrá clases en SLP los días que juegue México en el Mundial 2026, adelanta Ricardo Gallardo

Metrópoli
Entre mariachi, lucha libre y sabor, el Mercado Hidalgo de SLP celebra 81 años de historia viva

Nación
Sheinbaum: "Ninguna potencia extranjera nos va decir cómo nos gobernamos"; encabeza el 164 aniversario de la Batalla de Puebla

Estado
No habrá "mano dura" contra taxistas, se apostará al diálogo para mejorar el servicio: dice Gobierno de SLP


























