El puente peatonal que se encuentra sobre la Carretera 57 a la altura de la plaza comercial de Sendero, entre las colonias Villa Jardín y Prados de San Vicente Primera Sección, se ha convertido en una zona de riesgo para estudiantes, jovencitas, trabajadores y trabajadoras que diariamente esperan el transporte en este punto.

Colonos de la zona han denunciado a través de distintos videos la inoperancia de la policía municipal de la capital potosina, pues pese a los llamados para que se realicen patrullajes durante la mañana, y en la noche, se han encontrado con una nula respuesta.

La falta de atención por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal ha motivado a que se organicen para por cuenta propia cazar a los ladrones. En entrevista conrelataron que los paradores de la MetroRed, así como la parte inferior del puente, y los árboles de la zona sirven como escondite para ladrones que con armas en mano, aguardan el momento para atracar a quienes esperan el transporte.

Lee:

El más reciente de los casos ocurrió la noche de este viernes, cuando los vecinos organizados en uno de los recorridos que realizaron durante la noche, detectaron a un ladrón que estaba intentando robar a una jovencita menor de edad, la cual ya se encontraba sobre el piso, por lo que actuaron de forma inmediata logrando someterlo a golpes, sin embargo, este término huyendo.

Compartieron que se ha hecho la petición para que la policía capitalina encabezada por Juan Antonio Villa les brinde apoyo con el patrullaje, no obstante, únicamente una sola ocasión acudió una patrulla, se tomaron una foto y se retiraron.

“Son meses que tenemos denunciando y pidiendo que nos apoyen, solo una vez vino la policía municipal se pararon, estuvieron un rato y se tomaron la foto y ya nunca volvieron, pero aquí se necesita diario, hay jovencitas que al amanecer ya están esperando el transporte y es un gran riesgo y nadie nos eschucha”.

Diario se reportan de tres a cinco intentos de robo

Los vecinos señalaron que cada día se reportan entre tres hasta cinco robos o intentos de, lo cual tiene desesperados y atemorizados a los habitantes, quienes han decidido organizarse para mantener la vigilancia, además de equiparse para atender y brindar auxilio cuando así se requiera.

Esta misma semana incluso podaron uno de los árboles de la zona, pues en las peticiones que han hecho habían solicitado que se podara la parte de abajo, ya que ahí es donde suelen ocultarse los delincuentes, al no contar con una respuesta, los vecinos optaron por hacerlo por su propia cuenta.

Las y los vecinos entrevistados optaron por mantener el anonimato, pues reconocieron que diariamente se exponen al enfrentarse a estos ladrones en más de una ocasión, y en algunas veces incluso han tenido que defenderse llegando a la violencia sin que ninguna autoridad haga nada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS