Más Información
Para fomentar la economía de las y los potosinos que se dedican a las ventas, por el Día de las Madres, la Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí autorizó la instalación de 82 comerciantes de giros tradicionales en toda la ciudad capital.
Los giros permitidos para la venta de productos en las calles de la capital, por parte de comerciantes ambulantes son únicamente de giros tradicionales como de venta de flores, globos, comida, dulces típicos y artículos para las mamás potosinas.
De los 82 comerciantes a quienes se les otorgó licencia para venta el 10 de mayo, ocho se colocarán en el Centro Histórico, 41 en la periferia de la ciudad, 20 a las afueras del Panteón Municipal el Saucito y 12 comerciantes afuera del Panteón privado Valle de los Cedros y solo un comerciante en el Cementerio Municipal Españita.
Lee: ¡No te lo pierdas! Presentan la 75 Muestra Internacional de Cine en SLP
Para evitar la instalación de más comerciantes ambulantes que no cuentan con permisos, se implementará en las áreas antes mencionadas un operativo con inspectores municipales de Comercio y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para mantener en orden las festividades por el Día de las Madres.
Desde el 2021 la Dirección de Comercio Municipal redujo el número de permisos de comerciantes ambulantes para la instalación en vía pública en fechas conmemorativas, pues en años pasados se instalaban más de 100 ambulantes en diferentes sectores de la ciudad, con giros comerciales que representaban un peligro para la población.
¿Habrá operativos viales?
Se prevén cierres viales en las inmediaciones de los Cementerios Municipales El Saucito, Milpillas y Españita para propiciar el cruce peatonal de las y los visitantes que acuden a los camposantos a recordar a sus mamás en su día y evitando accidentes vehiculares.