07 / diciembre / 2021 | 15:19 hrs.

Celebra tesorero municipal de SLP que procesaran a sujeto por robo de más de 9 mdp

Esta es la primera carpeta de investigación judicializada por la Fiscalía Anticorrupción del estado durante 2021: Portilla Díaz; histórico, que gente que roba a potosinos ahora está en La Pila, dice

Celebra tesorero municipal de SLP que procesaran a sujeto por robo de más de 9 mdp
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 09/09/2021 15:21 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:21

El tesorero municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla, celebró la vinculación a proceso de Gerardo “N” por su probable participación en el desfalco de 9 millones 500 mil pesos de las arcas de la capital potosina.

"Es histórico que gente que le roba a los potosinos ahora está en La Pila", agregó, ya que, dijo, es la primera carpeta de investigación judicializada por la Fiscalía Anticorrupción del estado durante este 2021.

Lee también: Descarta policía de SLP que robos en colonia Popular estén relacionados a banda criminal

En esta operación de corrupción, según comentó Portilla Díaz, se prevé que participaron tres personas que falsificaron documentos de finiquitos y laudos de trabajadores del ayuntamiento para la emisión de cheques que, posteriormente, fueron cobrados, acciones que se realizaron de marzo de 2019 a octubre de 2020.

Pese a que en una primera rueda de prensa Rodrigo Portilla había declarado que el desfalco era por 7 millones 750 mil pesos, cuatro meses después de esa conferencia y de la denuncia correspondiente se integró a la carpeta de investigación que en realidad el hurto fue de 9 millones 500 mil pesos.

También te puede interesar: Camión de basura abre socavón en la Balcones del Valle; piden vecinos pronta reparación

Portilla Díaz destacó que una de las pruebas más importantes por lo que se logra la primera vinculación a proceso fue que se demostró el origen y la cuenta de destino de los 9 millones 500 mil pesos, por lo que espera que los otros dos posibles implicados también puedan ser vinculados a proceso antes de que concluya la presente administración.

Finalmente, comentó que saldrá del ayuntamiento con la frente en alto; no obstante, solicitó a la administración entrante continuar con el proceso para las investigaciones complementarias, ya que se dictaron cuatro meses de indagatorias y esta gestión concluye el 30 de septiembre del 2021.

etp

Comentarios