Luego de que el Congreso del estado aprobó el incremento de 7% para usuarios de comercios e industrias, así como el programa Cuenta nueva y borrón, los ediles de San Luis Potosí y Soledad celebraron que no se afectara a la ciudadanía que tiene tomas habitacionales y que suele pagar puntualmente sus recibos.

Enrique Galindo, alcalde de la capital estatal, agradeció "la sensibilidad" del recinto legislativo debido a que fue una "decisión salomónica que protege la cartera social", ya que no se generará un incremento en las tomas habitacionales, sino sólo en comercios e industria, áreas que calificó como las que más suelen consumir el líquido y que presentan mayores adeudos.

"Esto permite tener un subsidio cruzado; es decir, los que más gastan y los que gastan con fines de negocios van a ayudar a mitigar a los que sí pagan", agregó Galindo Ceballos.

Por su parte, Leonor Noyola, presidenta municipal de Soledad, celebró que con la votación de los diputados locales no se afectará por primera vez a la sociedad, ya que pese a pagar puntualmente sus recibos, regularmente padece de falta de agua en domicilios.

Asimismo, destacó la importancia de la aprobación del programa Cuenta nueva y borrón, donde se da la oportunidad a las y los potosinos de la Zona Metropolitana de cancelar deudas una vez que completen un año de pagos regulares.

Cuenta nueva y borrón es un programa que ayudará a los usuarios a congelar adeudos durante un año, periodo en donde se comprometerán a pagar puntualmente sus recibos de seis bimestres; una vez que se complete dicho tiempo, la deuda acumulada se cancelará.

Lo más leído: 

En nuestros sitios locales:



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS