El vocero de seguridad estatal, Miguel Gallegos Cepeda detalló el atentado que se dio en contra de dos inmuebles en la colonia Los Silos la madrugada de este viernes, en donde dos personas fallecieron por disparos de armas de fuego y puntualizó que fueron los elementos de la Guardia Civil Estatal los que llegaron como primeros respondientes y no la policía municipal.
Comentó “se recibió un llamado al sistema del 911 entre las 4 y 5 de la mañana, se despliega un equipo de elementos de la Guardia Civil del Estado, se informó que tres o cuatro vehículos con civiles armados arribaron a la zona y atacaron a estos inmuebles con armas de fuego, resultando dos personas sin vida y dos lesionadas”.
El hecho ocurrió en la calle Valle Umbroso dónde fueron dos viviendas las rafagueadas y que quedaron con cientos de impactos de arma de fuego tanto en la parte frontal como en los laterales de las mismas.
Añadió que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició las investigaciones correspondientes, los hechos están relacionados con una célula de un grupo criminal “hay que mencionar que aunque hubo presencia de la policía municipal, quienes fueron los primeros respondientes fueron los elementos de la Guardia Civil”.
Gallegos Cepeda refirió que en cuanto arribaron los elementos de la GCE se resguardó la zona y se montó un operativo para evitar algunos daños colaterales, además de que de inmediato se implementó también un segundo operativo para poder identificar y darle seguimiento a los presuntos responsables.
Hizo hincapié en que si hubo presencia de elementos de la policía municipal, incluso un vehículo de ellos resulta con algunos daños por ponchallantas, pero no llegaron a enfrentar a los atacantes, sino que más bien se replegaron y esperaron que llegara la Guardia Civil Estatal, que sí pudo llegar hasta los inmuebles y entrevistaron a las personas que se encontraban ahí “podrían en determinado momento tener antecedentes, eso está por confirmarse”.