El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital potosina, Eustorgio Chávez Garza, reconoció que el Centro Histórico se encuentra entre las zonas más vulnerables durante la temporada de lluvias, debido a la antigüedad de la infraestructura y a la acumulación de basura en los drenajes.
Explicó que en barrios tradicionales y calles del primer cuadro existen instalaciones con más de 60, 80 e incluso 100 años de antigüedad.
Aunque varias de ellas aún funcionan correctamente, presentan deterioro y se ven afectadas cuando se acumulan materiales sólidos como tierra, envases plásticos y otros desechos.
Lee: Este video muestra la belleza de San Luis Potosí desde las alturas
“Tenemos reportes constantes de habitantes de colonias como Balcones, pero en el Centro Histórico el problema es mayor porque las instalaciones ya cumplieron su vida útil. Aun así, mientras estén libres de taponamientos, siguen funcionando”, indicó el funcionario.
Chávez Garza precisó que las cuadrillas realizan desazolves de manera diaria en distintos puntos de la ciudad y atienden de inmediato los reportes ciudadanos, pero insistió en que el problema se agrava cuando la basura impide el correcto funcionamiento de los sistemas pluviales.
“Las instalaciones están en condiciones de operar, pero el bloqueo por desechos nos genera complicaciones cada vez que llueve. Por ello pedimos nuevamente la colaboración ciudadana”, puntualizó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Mal estado de animales en zoológico Tangamanga I desata preocupación

Estado
Busca gobierno de SLP blindar proceso electoral 2027 de "voces disfrazadas de ciudadanos"

Economía y negocios
SLP se mete al Top 10 nacional; destaca entre las ciudades más competitivas para atraer inversión y talento

Más de San Luis
¡No hagas filas! Estos son los tres trámites vehiculares de SLP que puedes hacer en línea


























