Entre piñatas, árboles blancos, un árbol de Navidad de más de dos metros, luces y figuras, el Centro Histórico de la capital potosina se comenzó a vestir de Navidad, con motivo de las próximas fiestas decembrina.
Está semana el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la colocación de adornos navideños en el primer cuadro de la ciudad, en su mayoría concentrados en la Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que estas instalaciones navideñas, para el disfrute de potosinos y visitantes foráneos, se encenderán el próximo 3 de diciembre.
El edil detalló que este 2023 los adornos que se distribuyen en el Centro Histórico de la ciudad capital están enfocados a rememorar las tradicionales posadas mexicanas, como la gran piñata de siete picos, decorada con diversos colores, que cuelga como protagonista desde el kiosco de Plaza de Armas.
Desde el 2021 el Ayuntamiento de la capital ha apostado a la iluminación y decoración de la ciudad para la atracción turística local, nacional e internacional, durante los meses de diciembre y enero.