Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que en toda la ciudad se han detectado cerca de 100 colapsos en infraestructura hidráulica, que afecta a la ciudadanía en el abastecimiento de agua.

La edil detalló que de estos cerca de 100 colapsos, 36 se localizan en las colonias el Polvorín 1 y el Polvorín 2, mismas que han sido frecuentemente expuestas en la Junta de Gobierno del Interapas para su reparación y no se ha recibido respuesta.

“Tenemos que dar un mantenimiento de raíz”, precisó Noyola Cervantes, para solucionar el problema de desabasto de agua.

Lee:

La alcaldesa agregó que en el municipio soledense sí hay agua, sin embargo los colapsos no permiten que el agua llegue hasta los hogares de la ciudadanía, pues desvía el líquido.

Adicionalmente destacó que tras la solicitud de cambio de delegado del Interapas en la demarcación, el Interapas dejó sin pipas al municipio, pese a que les prometieron enviarle dos para el reparto de agua.

Leonor Noyola indicó que además de sufrir el desabasto de agua y de pipas, la ciudadanía se ha visto afectada en lo económico, pues aunque no reciban agua en sus tuberías tienen que pagar el recibo puntual, para que en caso de que llegara una pipa del Interapas, sólo se les surtiría del líquido si van al corriente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS