Entre los avances que se le ha dado al caso del presunto abuso sexual en contra de 9 niños de 5 años por parte de un asistente educativo de nombre Arturo “N”, padres de familia afectados han aplaudido la acción del secretario de educación, Juan Carlos Torres Cedillo, en cuanto al cese definitivo a la directora Gabriela “N” señalada de omisión y complicidad, además de la jefa de departamento Ángeles “N”.
“El secretario de educación, Juan Carlos Torres Cedillo, ha realizado lo justo y pertinente ante esta situación con la directora y jefa de departamento ya que ha demostrado que el interés superior de los NNA está por encima de cualquier situación y se pide que ninguna figura política y pública intervenga por las personas que en su momento fueron cómplices y menos con el agresor”, señaló Defensa del menor AC a través de redes sociales.
En días pasados, los padres de familia habían señalado que sospechaban que fueron las mismas autoridades escolares quienes pusieron al maestro Arturo “N” en sobre aviso tras ellos haber realizado una denuncia en su contra. De esta manera, señalaron que el viernes 23 de julio personal de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) acudió la escuela para notificar acerca de la denuncia realizada y el lunes 26 el asistente educativo ya no se presentó a trabajar.
Por otro lado, pidieron al Secretario General de la Sección 26 del SNTE que deje actuar a las autoridades correspondientes y no intervenga en el caso. Además, en días, pasados, también denunciaron a la legisladora Martha Barajas, por supuestamente abogar a favor de las directivas.
“Cabe mencionar que las investigaciones siguen por parte de las autoridades correspondientes en contra de Arturo ”N” y por todo aquel que resulte responsable por omisión y encubrimiento”, indicaron.