A casi un año de la implementación de un chatbot en el municipio de San Luis capital, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, resaltó los resultados obtenidos a través de “Güicho” explicó que actualmente, la herramienta concentra su labor en la atención de baches y alumbrado público, con resultados positivos en ambos rubros.

En el caso de los baches, el sistema ha recibido más de 5 mil reportes, con un cumplimiento cercano al 88 por ciento; mientras que en alumbrado público la cobertura es total.

“Güicho tiene una base de datos con más de veinte mil usuarios, lo que nos permite mantener contacto directo con la ciudadanía y responder rápidamente a sus solicitudes”, señaló el edil.

Lee:

El alcalde anunció que la plataforma se fortalecerá con nuevas funciones. Entre ellas se encuentra el pago de predial, que se habilitará en enero; la guía de Turismo, que podría arrancar en diciembre; y la atención de fugas de agua, que estaría lista en las próximas semanas tras concluir las pruebas técnicas.

Galindo Ceballos subrayó que el verdadero aporte de Güicho está en mejorar la respuesta gubernamental.

“El valor de Güicho no solo radica en recibir reportes, sino en forzar a la estructura administrativa a responder de manera eficiente”, explicó.

De cara al próximo año, también se prevé incorporar servicios como las licencias de funcionamiento y de construcción, con el fin de consolidar la plataforma como el canal principal de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

“Queremos que Güicho sea la vía para que la gente interactúe con todos los servicios municipales, incluyendo Turismo, que será uno de los focos principales y más nobles de atención”, concluyó.

Google News

[Publicidad]