Metrópoli

Ciclovía y pandemia, obstáculos para crecimiento del Corredor Carranza en SLP: comerciantes

Alberto Narváez, ex presidente de Nuestro Centro, asegura que la falta de estacionamientos ha sido un golpe directo a las ventas de los negocios establecidos en la zona

29/10/2024 |15:10
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

A cuatro años de que el Covid-19 impactó a los comercios en San Luis Potosí, los pequeños y medianos negocios no han logrado recuperarse y continúan enfrentando las secuelas, según señaló Alberto Narváez Arochi, ex presidente de Nuestro Centro, quien además reiteró la postura del sector respecto a la permanencia de la ciclovía en esta avenida en la capital.

En entrevista con , mencionó, “la pandemia fue un golpe fuerte para todos y aunque ya pasó lo peor, todavía estamos tratando de recuperarnos. Sin embargo, los problemas se han acumulado; ya no es solo el impacto de las medidas sanitarias o el miedo de la gente a salir ya que ahora, la ciclovía es otro obstáculo para nosotros”, afirmó Alberto Narváez.

El ex presidente explicó que la construcción de la ciclovía en plena pandemia, en 2020, fue implementada para fomentar el uso de la bicicleta y una movilidad más sostenible, pero se realizó sin suficiente diálogo con los comerciantes. “No hubo un consenso; simplemente la instalaron. Nadie cuestiona la importancia de opciones de movilidad alternativas, pero hacerlo sin una consulta adecuada tiene consecuencias. Hoy, los clientes no tienen dónde estacionarse, y eso nos afecta directamente”, comentó.

Lee:

Para Alberto Narváez la falta de estacionamientos ha sido un golpe directo a las ventas de los negocios establecidos en la zona.

“Los clientes no encuentran dónde dejar su auto y así venir al centro es una dificultad, prefieren ir a otros lugares donde tengan mayor facilidad”, señaló.

El problema, según Alberto Narváez, no solo radica en la falta de estacionamiento, sino también en el uso de la ciclovía misma.

“Lo peor es que la ciclovía ni siquiera se utiliza de la manera que se esperaba ya que ni los mismos ciclistas respetan las reglas. Hay quienes andan en contraflujo o se suben a la banqueta, y hasta peatones que la usan como una extensión de la acera”, subrayó.

Con la esperanza de que el gobierno voltee a ver sus necesidades y los incluya en futuras decisiones, Alberto Narváez concluyó reiterando su disposición a colaborar para encontrar soluciones. “Queremos ser parte de un centro vivo y próspero, no de uno que lucha por sobrevivir debido a decisiones apresuradas”.