Más Información
Desde las primeras horas de esta mañana, automovilistas comenzaron a alertar a través de redes sociales sobre una intensa carga vehicular inusual en las principales avenidas y vialidades principalmente en la capital de San Luis Potosí y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Y es que debido a las intensas precipitaciones que azotaron a la capital potosina durante el fin de semana, una de las vialidades más importantes de la ciudad como lo es el Río Santiago, quedo cerrada totalmente por el desfogue de agua desde la presa San José.
El cierre del Río Santiago que conecta desde el oriente hasta la zona poniente de la ciudad, atravesando tanto San Luis como Soledad, ha dejado en evidencia la falta de vías alternas, pues automovilistas aseguran que los traslados de 20 minutos se han convertido en hasta dos horas a vuelta de rueda.
La zona del Centro Histórico también se ha visto afectada, debido a que usuarios decidieron utilizar el primer cuadro como ruta alterna, desplazándose por avenida Universidad, por lo que reportaron también una carga vehicular intensa a la altura de la Alameda.
“Lamentablemente, la Policía Vial no cuenta con algún plan emergente para estas situaciones, ayer, en un trayecto de 20 minutos normalmente se realizó en dos horas y estuvo colapsada la avenida 20 de Noviembre, avenida de la Paz y Damián Carmona no había ningún elemento de la Policía Vial que pudiera auxiliar para que fuera un poco más ágil”, destacó un usuario de redes.
Asimismo, los usuarios destacan que otro de los problemas que “entorpecen” el flujo vehicular son la ineficiencia de algunos semáforos: “Y sumen los nuevos semáforos que no sirven, son un verdadero asco, mal programados, no duran nada entre cambio y cambio, son una auténtica basura”, señaló otro usuario de redes.
Lo más leído: ¡Alerta! Seguirán las lluvias en San Luis Potosí por ingreso de frente frío: Conagua
Directivos y miembros de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) compartieron a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que este tipo de situaciones extraordinarias en la movilidad provocan el retraso en la llegada de las y los trabajadores de hasta 45 minutos de su hora de entrada; sin embargo, por las circunstancias se les ha tolerado sin afectar su asistencia ni sueldo.
Finalmente, las vialidades que permanecen cerradas debido a las inundaciones son el puente Manuel José Othón y el boulevard Río Santiago.