Metrópoli

Cinco árboles caídos, el saldo de las fuertes ráfagas de viento en municipio de Soledad

Los vientos alcanzaron hasta los 80 kilómetros, por lo que la ciudadanía reportó a Protección Civil la caída de árboles en diversos puntos del municipio

Vecinos de Soledad reportaron la caída de árboles por los fuertes vientos. Foto: Especial
26/03/2024 |12:15
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que tras las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora, el lunes 25 de marzo, se atendieron cinco reportes de caída de árboles.

Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil de Soledad, precisó que a través de reportes ciudadanos, elementos de la corporación atendieron cinco emergencias relacionadas a caída de árboles, las cuales no afectaron a la ciudadanía ni física, ni en su patrimonio.

Las caídas de árboles se registraron en colonias como: Cactus, Fracción Rivera, San Antonio y Fraccionamiento Valle de Santiago, en donde el personal del Ayuntamiento de Soledad se presentó para remover las ramas y troncos de la vía pública.


A través de un recorrido y monitoreo a lo largo del municipio, atendieron de manera preventiva árboles y arbustos secos como el caso de un pino seco de seis metros de altura en la colonia El Morro, el cual fue talado por la Dirección de Parques y Jardines, para evitar accidentes que pusieran en riesgo la vida de las y los soledenses de la zona.

Para este martes 26 de marzo se estima que las ventiscas continúen, pero con menor intensidad, pues se prevé que las ráfagas alcancen una intensidad de 60 kilómetros por hora, por lo que se emitieron recomendaciones como no colocarse cerca de árboles, postes o espectaculares.

Asimismo se mantiene habilitado el número telefónico 4448-31-12-60 de la Dirección de Protección Civil, para emitir algún reporte ciudadano o de atención de urgencia por la caída de árboles, daño a espectaculares, colapso de postes o riesgo por cableado de luz.