Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina informó que entre la madrugada del 11 de diciembre y el 12 de diciembre, con motivo de los festejos a la virgen de Guadalupe, se dispersaron ocho bailes no permitidos en vía pública.
Expresó que pese a que no se emitieron permisos para bailes en vía pública, la gente que cerró algunas calles para realizar rezos por el día de la “Morenita", esta convivencia terminó en bailes clandestinos en plena calle, los cuales tuvieron que ser dispersados por obstruir el paso y el consumo de alcohol en banquetas.
Los ocho bailes no permitidos se realizaron en colonias de la capital potosina que alberga a creyentes fieles a la virgen de Guadalupe, como lo son: Las Piedras, El Saucito, Simón Díaz y calles cercanas a la calzada de Guadalupe en el centro histórico de San Luis Potosí.
Villa Gutiérrez hizo un llamado a las y los potosinos para abstenerse de realizar bailes al aire libre que obstruyan el flujo vehicular, pues no se va "a permitir que se desarrollen estás actividades cuando se interrumpe la vialidad, vamos a actuar así sea el 24, 24 , 31 o 1. Si hay afectación a terceros en tema de vialidad y en orden público vamos a actuar de manera directa".
Finalmente invitó a las arrendadoras de toldos o alquiladoras de mesas y sillas a no instalar mobiliario en la vía pública y así evitar los bailes clandestinos que suelen terminar en riña tras el consumo de alcohol.