Tras la tragedia en el antro Rich la noche del viernes, la cual dejó como saldo dos jóvenes sin vida y más de una decena de heridos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el lugar, ubicado en plaza Altus de la capital de San Luis Potosí, no contaba con los permisos ni licencias para poder operar.

Al respecto, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, precisó que desde el pasado 15 de marzo Protección Civil realizó una inspección en el lugar y detectó que no cumplía con las medidas de seguridad, por lo que le fue solicitado dar cumplimiento a los lineamientos para poder liberar los permisos correspondientes; sin embargo, hasta la noche del pasado viernes 7 de junio, día de la tragedia, esto no ocurrió.


Mauricio Ordaz Flores subrayó que aunado a esto, la administración del antro jamás solicitó la autorización especial para llevar a cabo el evento de la presentación del cantante mexicano Kevin Moreno, pues ello implica protocolos y medidas adicionales.

Luego de los hechos, elementos de la dependencia acudieron a brindar auxilio a los jóvenes y personas que resultaron lesionadas, también se procedió a colocar los sellos de clausura inmediata del lugar.

Por último, el funcionario dijo desconocer si el lugar estaba en funcionamiento por permisos que haya otorgado la Dirección de Comercio Municipal y la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS