La noche del martes, el bar Glitter, ubicado en la avenida Venustiano Carranza de la capital de San Luis Potosí, fue escenario de un ataque armado que dejó como saldo una persona lesionada, que se encuentra recibiendo atención médica y fuera de peligro.

De acuerdo con el reporte oficial, sujetos armados alrededor de las 23:00 horas.

Las detonaciones provocaron la movilización inmediata de la Policía Municipal, la Guardia Civil del Estado y la Policía de Investigación. En la zona se localizaron casquillos percutidos, además de rastros hemáticos.

Tras los hechos, este miércoles la autoridad municipal informó que personal del Área de Inspección de Protección Civil Municipal acudió al establecimiento y determinó la suspensión de actividades en cumplimiento al Reglamento de Protección Civil.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la medida y aseguró que las investigaciones continúan:

“Se clausuró el en estricto apego a la legalidad, como parte de las medidas de seguridad tras los hechos ocurridos. Hoy sabemos que hay un lesionado, fuera de peligro, y seguimos trabajando para esclarecer las causas, sin especulaciones, hasta que se tenga información confirmada.”

El bar Glitter, que desde hace años opera como punto de encuentro de la comunidad LGBTIQ+, permanecerá cerrado de manera indefinida mientras se desarrollan las indagatorias y se revisa su situación administrativa y de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]