[Publicidad]
Cinco bares ubicados en Centro Histórico fueron clausurados y una persona fue detenida por portación de un arma hechiza -de las conocidas como cachimba-, de acuerdo al reporte de las autoridades municipales en lo que representó el inicio del llamado operativo Sello.
También hubo tres infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito en el que junto a autoridades capitalinas, se suma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y agentes de la SSPC, en patrullajes de seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad durante el operativo.

El operativo comenzó alrededor de las 22:00 horas de este jueves en plaza Fundadores, donde se montó una mesa de mando para verificar en tiempo real el desplazamiento de los oficiales municipales equipados con Body Cam y GPS en las patrullas.
El despliegue de personal de las direcciones operativas de la SSPC de Guardia Municipal y Policía Vial se realizó en 18 puntos fijos de acceso al primer cuadro de la ciudad, donde los agentes verificaron que los automovilistas acataran las recomendaciones de portar el cinturón de seguridad, no exceder el límite de velocidad, así como evitar conducir bajo el influjo del alcohol.

A través de estos filtros de revisión se detectó a una persona del sexo masculino conduciendo en estado de ebriedad y además se le encontró en posesión de un arma hechiza, por lo que fue detenido y canalizado a la Fiscalía General del Estado. Además se sancionó a un conductor de motocicleta por circular a velocidad inmoderada y otra persona más fue infraccionada por no portar el cinturón de seguridad.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Cómo será el parque acuático "más grande de México" y que estará en SLP?

Nación
Nicolás Maduro dio pasaportes diplomáticos a narcos y facilitó aviones para lavar dinero; así lo involucra EU con el narcotráfico

Tendencias
Atlético de San Luis femenil abre el torneo de Clausura 2026 con derrota ante Chivas

Metrópoli
Arranca el 2026 con falla en El Realito; diversas colonias en SLP se quedan sin agua




