La Dirección de Comercio de San Luis Potosí, junto con la Dirección de Asuntos Jurídicos de la capital potosina, llevó a cabo la clausura de la empresa Cal Química por no contar con licencia de funcionamiento para operar.

El acto se realizó tras una inspección de rutina a la empresa “Cal Química Mexicana S.A. de C.V.” por parte de trabajadores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino quienes al solicitar la licencia de funcionamiento para mantener sus operaciones, ésta no pudo ser acreditada por los encargados del lugar.

Cal Química se ubica en la carretera San Luis– Rioverde número 13750, de la capital potosina y ha enfrentado diversos procesos legales y de inconformidades sociales, debido a que vecinos de la zona entre el fraccionamiento La Florida han intentado que pare de manera definitiva la realización de cal, por los problemas de salud que genera.

El pasado 25 de julio el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos sostuvo una reunión con habitantes del Fraccionamiento La Florida, en la que se acordó estudiar los mecanismos mediante los que el Ayuntamiento capitalino pudiera intervenir en favor de las y los ciudadanos, y así evitar problemas de salud.

“Sabemos que las licencias de funcionamiento no se autorizaron bien, yo voy a revisar el caso, los vecinos quieren que se suspenda el funcionamiento de la producción”, comentó el edil dela capital, en una entrevista ofrecida en julio pasado.

La empresa Cal Química, de Grupo Calidra, se instaló hace casi ocho años cerca del Fraccionamiento La Florida, pese a que es una zona habitacional, es decir no apta para la producción de cal, inició operaciones aún con la problemática en las emisiones de licencias de funcionamiento que datan desde el trienio del expresidente municipal Mario García Valdez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS