[Publicidad]
La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que derivado de las precipitaciones que se han presentado este fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí mantienen monitoreo en colonias del municipio para evitar afectaciones a la ciudadanía.
Las colonias en donde hay mayor vigilancia por las lluvias registradas en estos tres últimos días son: Cactus, Quintas de la Hacienda, además de calles como: Los Cactus, Los Valles, Zaragoza y Cordillera Oriental que presentan encharcamientos.
No obstante, con las precipitaciones constantes, las colonias de Soledad como Prados, las Mercedes, Los Silos, Molinos, Primero de Mayo, Cactus y Quintas de las Haciendas suelen inundarse y afectar los bienes inmuebles de las y los soledenses, como pasó en el mes de junio, a causa del huracán Calvin que afectó a la entidad potosina.
En la zona metropolitana este domingo 3 de diciembre se estiman lluvias moderadas, sin embargo, podrían incrementar su intensidad por la tarde noche.
Ante la posibilidad de precipitaciones fuertes, personal de Protección Civil Municipal hizo un llamado a las y los soledenses a resguardar a menores de edad y a adultos mayores, en caso de emergencias llamar al número 4448311260. Además de abrigarse bien para evitar enfermedades, pues se espera que las temperaturas bajen hasta 11 grados.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



