La zona metropolitana de San Luis Potosí enfrenta una problemática que se agrava y afecta a sus habitantes: el colapso de drenajes. Aunque el Interapas informa que se han realizado avances significativos, todavía hay mucho trabajo por hacer para que el servicio esté garantizado y sea de calidad.

Actualmente, Interapas trabaja en 10 puntos de la zona metropolitana, incluyendo obras en los barrios tradicionales de Tequisquiapan y Santiago, así como en las colonias Gálvez, Rural Atlas y Jardines del Sur.

Sin embargo, la magnitud del problema es evidente: 18 colapsos de drenaje en lo que va de este 2025 es un indicador de las deficiencias en la infraestructura hidráulica que ofrece el organismo.

Aunque se han realizado avances, es claro que Interapas enfrenta un desafío significativo en términos de infraestructura y recursos.

La atención a los 18 colapsos de drenaje es solo el comienzo de un proceso más amplio de mejora y mantenimiento de la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana, toda vez que cientos de colonias aún sufren mientras no hay una solución definitiva al problema del agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS