Más Información
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y brigadistas civiles, así como de otras dependencias, comenzaron desde el día de ayer labores para sofocar un incendio forestal que se registra en la serranía de Santa María del Río.
Este nuevo incendio cuenta con dos frentes de fuego, que inicia en la comunidad de Puerto Hondo en el municipio antes mencionado, mismos que se atenderán con dos células de brigadistas municipales, estatales y federales, para evitar que las llamas se propaguen más causando daños en la flora y fauna de la zona.
Tras un sobrevuelo en el área con incendio a Comisión Nacional Forestal (Conafor) determinó que uno de los frentes de atención está en dirección a la comunidad de Bagres y el otro con dirección a la comunidad de El Camarón en Tierra Nueva, ambos situados en Santa María.
Para llegar al punto exacto en dónde se detonó el incendio las y los brigadistas harán cinco horas caminando, por lo que el Gobierno del Estado los desplazará con aeronaves para acortar la distancia y así sofocar rápido el siniestro.
La Coordinación de Protección Civil Estatal determinó que el fuego está consumiendo especies de encino y pinos con ojarasca, así como pastizales, que por sus condiciones de sequedad fomentan que el fuego se propague con mayor rapidez.
No obstante, por las condiciones del clima y la geografía del lugar, que cuenta con cañones, pendientes de 35 grados, dificulta el acceso y el control del incendio.
Este nuevo incendio se presentó a un día de que se logrará controlar el siniestro que se presentó en La Peña, en el municipio de Matehuala, en dónde se consumieron 950 hectáreas.