Desde la mañana de este jueves 3 de junio, comerciantes y locatarios de la Central de Abastos iniciaron una caravana rumbo a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) de la capital potosina, para realizar una manifestación en solicitud de ser atendidos por el director de Comercio Municipal.

José Luis Olivares Robles, presidente del Patronato del Centro de Abastos, indicó que la manifestación pacífica de un contingente en representación de locatarios y comerciantes, deriva de un permiso que otorgó comercio municipal a una persona foránea proveniente de Aguascalientes.

La inconformidad, según manifestó, es porque a dicha persona en su lugar de origen se le negó dicha licencia de funcionamiento debido a que los locatarios de la Central de Abastos de Aguascalientes no lo permitió, así como que los que están establecidos en San Luis Potosí se han agremiados para cooperar y realizar obras de infraestructura, compra de camiones recolectores de basura, además de pagar por los espacios que ocupan, al municipio.

La petición de cancelación de la licencia de funcionamiento que se le había otorgado a la persona desde hace un mes, sin haberse consultado con los integrantes del patronato, fue resuelta luego de al menos dos horas de haber comenzado la manifestación y posterior de haber sido recibidos por las autoridades municipales en el área de presidencia.

Acorde con lo señalado por los manifestantes, las autoridades municipales acordaron junto con ellos la revocación de dicha licencia, así como el retiro de renta de la bodega en la que la persona foránea pretendía vender frutas.

Los inconformes habían amenazado que en caso de no ser atendidos cerrarían Salvador Nava a la altura de las oficinas centrales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en compañía de otro contingente de comerciantes de la Central de Abastos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS