Más Información
A partir de febrero, los comercios establecidos en el Centro Histórico de San Luis Potosí se preparan para el primer repunte de ventas del año que se presentará el próximo 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, “poniéndose creativos” para ofrecer sus productos, informó Amparo Rosillo Izquierdo, presidente de la asociación Nuestro Centro.
Indicó que los comercios del primer cuadro de la capital esperan que esta fecha “incentive un poco” la derrama económica en la zona, pues reconoció que enero fue un mes "flojo", ya que la población enfrentó los pagos de las deudas acumuladas de la temporada decembrina.
Explicó que para esta primera quincena de febrero, los comercios suelen hacer un esfuerzo adicional y ser más creativos para ofrecer sus servicios y artículos como un “regalo de ocasión” y así aprovechar el flujo económico.
Pero los establecimientos más beneficiados serán aquellos con venta de flores, globos, chocolates, dulces y los restaurantes, que son ideales para los obsequios entre pareja y amigos.
También, destacó que los músicos que se instalan en el primer cuadro serán socorridos por el incremento de trabajo que suele generar la fecha para la contratación de serenatas a domicilio durante la noche del 13 y 14 de febrero.