Más Información
Con el regreso de las Villas Navideñas, y la decoración en el Centro Histórico de San Luis Potosí, los comerciantes de esta zona prevén un repunte de ventas para esta temporada, esto a comparación del cierre de año 2022.
En entrevista, la empresaria potosina Alejandrina Cedillo Campos señaló que para el sector comercial es favorecedor que se aprovechen estas fechas para lucir la riqueza que guarda el Centro Histórico, pues sus edificios se llenan de luz y color, convirtiéndose en escenarios ideales para pasear y tomar fotografías.
Recordó que el año pasado se percibió una baja en comparación a lo que se vivió el 2021, pues el año pasado se movieron los motivos navideños a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo); sin embargo, este año el regreso de las villas y la pista de hielo al centro ha causado gran expectación y, desde el viernes por la tarde, la afluencia ha comenzado a crecer.
Se estima que las ventas puedan incrementarse por encima del 50 por ciento, pues los árboles monumentales, las villas, pistas de hielo, el pasaje de Zaragoza y demás decoración han causado revuelo en redes sociales, por lo que se esperan recibir visitas de todo el estado, así como de estados vecinos.
Cabe recordar que el Centro Histórico de San Luis Potosí contará con al menos dos árboles monumentales de Navidad de poco más de 30 metros de altura, uno en Plaza de Armas frente al palacio municipal, el cual estará acompañado por adornos mexicanos de temporada también en tamaño monumental.
El segundo árbol se ubicará en la plaza de Los Fundadores donde ya se instalan las casas de madera que formarán las Villas Navideñas y también la pista de hielo.