“Lo único que queremos es trabajar”. La mañana de este miércoles 22 de noviembre, comerciantes del tianguis Ruta 10 se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que se les permita instalarse de nueva cuenta en Salvador Nava frente al Estadio 20 de Noviembre, debido a que el sitio ha sido su punto de venta durante varios años y la gente ya sabe dónde realizar sus compras.

Su venta se realiza cada domingo; sin embargo, en las últimas semanas no han podido instalarse en el lugar debido al Congreso Nacional Charro, el cual se está llevando a cabo en el estadio antes mencionado. Por este evento, los ubicaron a en la avenida Luis Donaldo Colosio frente al edificio del PRI.

Si bien, las y los manifestantes aseguraron que se les convenció de moverse por unas semanas a esta nueva ubicación, el día de hoy denunciaron que no sólo no se les han cumplido las promesas que les hicieron, sino que en este lugar han sufrido de bajas ventas y hasta asaltos.

“Nos prometieron que nos iban a poner baños y que iba a haber publicidad y perifoneo, lo cual nunca hubo. Nadie se ha acercado con nosotros y acá donde estamos hemos sufrido robos de automóviles, de baterías… de los clientes, los pocos que van los están saqueando. No se para ninguna patrulla en lo absoluto, ni municipal, ni de Gobierno del estado. Entonces, lo que nosotros buscamos es que nos dejen reinstalarnos otra vez en nuestro lugar”, denuncian.


Con tristeza, explicaron a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que muchos de los productos con los que comercian son perecederos, por lo que esta situación no sólo refleja bajas ventas, sino pérdida de productos: “Hay compañeros que tuvieron que tirar sus ollas de menudo, tuvieron que regalar los tamales; hubo una persona que vendió ¡sólo 200 pesos en un día!”.

Además, destacaron que la razón por la cual los movieron de lugar era por el supuesto gran movimiento de automóviles que se daría por el Congreso; sin embargo, los denunciantes señalaron que el espacio solamente se ha utilizado para el estacionamiento de particulares y que afuera del estadio de ve desolado los domingos.

“Realmente no hay entrada, ni salida, absolutamente ningún movimiento. Yo creo que pues ya es justo que nos regrese nuestra fuente de trabajo. Esto es todo lo que pedimos”, exclamó uno de los afectados.

Lee también:

Por último, exigieron que se les diera una respuesta entre hoy y mañana, ya que para vender el día domingo, los productos deben comenzar a comprarlos desde el día jueves o viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS