22 / mayo / 2022 | 12:47 hrs.

Comerciantes protestan y bloquean accesos a Central de Abastos de SLP

Denuncian un alto índice de inseguridad y abandono en este importante punto de comercialización

Comerciantes protestan y bloquean accesos a Central de Abastos de SLP
Fotos: Nancy Lizet Hernández
Metrópoli 03/08/2021 13:31 San Luis Potosí Actualizada 20:26

La mañana de este martes, miembros de la Asociación de Comerciantes y Locatarios de Frutas y Legumbres de la Central de Abastos se manifestaron bloqueando los accesos principales a la central de abastos, sobre el cruce de la avenida José de Gálvez y Ricardo de B. Anaya.

Tras colocar camiones de carga sobre las avenidas, los locatarios y trabajadores de este lugar comenzaron a gritar consignas desconociendo el liderazgo del Patronato de la Central de Abastos, pues aseguran que éste no los representa y ha sido omiso ante el alto índice de inseguridad y el crecimiento del comercio informal que se ha adueñado de las calles.

Raúl Ríos vocero de la organización, explicó que la protesta es producto de la nula respuesta por parte del gobierno del estado, ya que, aseguró que han sido indiferentes a las exigencias de este sector que en diversas ocasiones ha solicitado reforzar la seguridad, mantenimiento y modernización de la central pues las calles por el alto flujo vehicular, se encuentra en deplorables condiciones.

 

Asimismo, mencionó que la central recibe clientes de todo el estado, sin embargo, están siendo afectados ya que los grupos delincuenciales al saber que cargan efectivo los esperan a las orillas y periferias para despojarlos del dinero y de la mercancía.

"Tenemos una inseguridad tremenda en las periferias, siguen a nuestros clientes saben que traen efectivo y los paran en carretera Rioverde, carretera Zacatecas, periférico, el río Santiago", añadió.

A decir del vocero, todas estas peticiones las han externado en más de una ocasión al gobierno del estado, por lo que ahora advierten que los bloqueos continuarán hasta que se convoque a una nueva elección de dirigencia del patronato, y que el gobierno del estado se comprometa a pactar una agenda de trabajo para atender las carencias de esta central.

Comentarios