28 / octubre / 2021 | 02:54 hrs.

Comienzan recorridos de la 'Patrulla Anti-Covid' en comercios de SLP

La supervisión comenzó en la ruta 9 de tianguis que se ubica en la delegación de Villa de Pozos

Comienzan recorridos de la 'Patrulla Anti-Covid' en comercios de SLP
Foto: Cortesía
Metrópoli 29/08/2021 12:01 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:01

La denominada "Patrulla Anti-Covid", que promueve la Dirección de Comercio del ayuntamiento  capitalino, inició con recorridos con más de 30 personas voluntarias para promover y vigilar el correcto cumplimiento de las medidas de sana distancia, así como el uso del cubrebocas y la aplicación de los protocolos sanitarios en establecimientos y entre comerciantes en la  capital potosina.

Tras  darse a conocer el proyecto, se unieron  Cámaras Empresariales, locatarios, tianguistas y comerciantes, comenzaron las supervisiones para así evitar nuevos brotes y salvaguardar la salud de la ciudadanía.

El voluntariado junto con personal de Comercio Municipal arrancó los recorridos de verificación en el tianguis de la ruta 9 en la delegación de Villa de Pozos, donde se invitó a comerciantes y visitantes de este mercado sobre ruedas a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

El titular de esta dependencia capitalino, Gabriel Andrade Córdova explicó que la “Patrulla Anti-Covid", tiene la principal intención de concientizar y socializar las medidas de prevención de contagio, así como hacer que las potosinas y potosinos, y que los mismos negocios cumplan con los protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que este tianguis está integrado por 150 puestos, donde una gran mayoría conocen y respetan las principales medidas sanitarias que ha implementado el Sector Salud para reducir el número de contagios y defunciones por la pandemia del Covid-19.

Comentarios