El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, aseguró que el proceso de entrega recepción con el nuevo municipio de Villa de Pozos marcha bien, sin embargo mencionó aún se encuentra en un “limbo” ya que él ya no es la autoridad y la nueva presidenta tomará su cargo hasta el primero de octubre.

“Va bien el proceso, hay un limbo extraño, sigue habiéndolo porque la presidenta del Concejo aún no tiene facultades hasta el 1 de octubre”, comentó.

Así mismo señaló que propondrá una estrategia para asegurar la continuidad de los servicios esenciales en el recién formado municipio de Villa de Pozos, ya que uno de los temas más cuestionados es el de la gestión del agua.

Lee:

Ante esta situación el edil, anticipó que Interapas seguirá operando de manera normal hasta el último de septiembre, y el 1 de octubre con el nuevo Concejo de Villa de Pozos se realizará un convenio para determinar la integración del municipio a este organismo.

“Se hará convenio para resolver la parte jurídica y administrativa de la distribución del agua”.

También explicó que para resolver el tema de los inmuebles, se han listado más de mil 700 bienes que se entregarán cuando el nuevo Concejo Municipal asuma formalmente sus funciones, “Ya estamos nosotros listos para entregarlos, insisto como todavía no hay un gobierno consolidado, todavía no hay a quien entregárselo”, puntualizó.

Así mismo trescientos inmuebles serán entregados al nuevo gobierno de Villa de Pozos, incluyendo escuelas, unidades deportivas, centros de desarrollo comunitario, instalaciones del DIF e instalaciones de seguridad pública y protección civil.

Enrique Galindo hizo hincapié en que se establecerán acuerdos con la presidenta del Concejo Municipal, Teresa de Jesús Rivera para asegurar la continuidad en servicios básicos.

“Hay que llegar a un acuerdo con la presidenta, para que siga funcionando igual porque si no será un trastorno para los dos”, detalló. También mencionó que la comandancia de la policía de Rancho Viejo, debería funcionar para ambas jurisdicciones ya que se encuentra en los límites de estas.

Finalmente en temas de Seguridad el presidente municipal, dio a conocer que el 1 de octubre el nuevo concejo de Pozos, decidirá si la Secretaría de Seguridad Pública Municipal seguirá proporcionando servicios a Villa de Pozos, esto mediante un convenio, de no ser así el nuevo municipio podría optar por tener convenio con la Guardia Nacional o la Guardia Civil Estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS