Tras la apertura del Jardín Japonés en el Parque Tangamanga I, Nikkei, comunidad japonesa de San Luis Potosí, ha exhortado a la población a cuidar a los peces koi que se encuentran nadando en los estanques del jardín, así como a cuidar de su alimentación.

“¿Sabías que reciben alimentación especial?, ¡¡Son más de 100 peces KOI!! Te invitamos a NO alimentarlos, por favor. ¡Muchas gracias! (sic)”, escribió la comunidad en redes sociales.

Ahora, Nikkei compartió que han realizado un experimento social dentro de las instalaciones del Jardín Japonés y que están muy complacidos con la respuesta de la gente. En una publicación de Facebook, explicaron que el experimento consistió en dejar una cajita con alimento especial para peces koi, la cual tenía la siguiente leyenda:

“Alimento especial para peces koi. Cooperación 10 pesos bolsa. Por una cultura de la confianza y respeto”.


Al dejar la caja sin supervisión, con una alcancía para que se depositara el pago por el alimento, se sorprendieron al darse cuenta de que el experimento había resultado de manera positiva, pues el alimento se acabó y fue pagado cada uno de los paquetes.

“¡¡Nos ha agradado la buena respuesta de la gente!!, ¡¡100% vendidas y 100% pagadas!!, ¡¡Gracias a todos por su ayuda a cuidar el parque (sic)!!”, escribieron.

Peces koi del Jardín Japonés de SLP. Foto: Nikkei San Luis Potosí
Peces koi del Jardín Japonés de SLP. Foto: Nikkei San Luis Potosí
Google News

TEMAS RELACIONADOS