Tras la manifestación de comunidades residentes de la capital de San Luis Potosí en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, integrantes de estos grupo refirieron que no obtuvieron la respuesta esperada por parte de las autoridades.

María Guadalupe, mujer de la comunidad mazahua, indicó en entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí que lo más que obtuvieron fue una fecha para una reunión con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aunque confesó tener dudas de que se haga tal reunión.

“Francamente no sé si se haga esa reunión porque de repente ellos están muy ocupados en su trabajo (…) con el gobernador sí habíamos ido a dejar oficios a petición, pero pues en realidad no hemos tenido una reunión”, lamentó.

Asimismo, comentó que, después de la clausura simbólica del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) tuvieron una comida afuera del recinto y se acercó a comer el director Filemón Hilario Flores, quien, durante la manifestación, fue acusado de no atender las peticiones de las comunidades. Sin embargo, no se prometió el cumplimiento de sus reclamos.

“Platicamos, pero sobre la marcha, sobre el Día Internacional de las Comunidades Indígenas, entonces… sobre eso platicamos, nada más quedó así”, mencionó.

La marcha efectuada el día de ayer 9 de agosto consistió en una visita a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a Palacio de Gobierno para solicitar una cita con el gobernador del estado, así como la clausura del Indepi para finalizar con una comida y un conversatorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS