10 / agosto / 2022 | 16:08 hrs.

Con 48 mil dosis, arrancará vacunación contra Covid para menores de 5 a 11 años en SLP

El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz, dijo que será el IMSS el que determinará las fechas y sedes para la aplicación

Con 48 mil dosis, arrancará vacunación contra Covid para menores de 5 a 11 años en SLP
Con 48 mil dosis, arrancará vacunación contra Covid para menores de 5 a 11 años en SLP Foto: Xochiquetzal Rangel
Metrópoli 24/06/2022 14:38 Xochiquetzal Rangel Actualizada 14:58

Pese a que se estima que este fin de semana arriben a San Luis Potosí las primeras dosis para la inoculación contra el virus SARS-CoV-2 en menores de 5 a 11 años, sin embargo, será hasta la próxima semana que se den a conocer las fechas de inicio propuestas por  la Unidad Correcaminos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de la entidad, precisó que las fechas las establecerá el IMSS, pues es la autoridad que coordina las jornadas de vacunación, no obstante se tiene contemplado que el inicio de aplicación de dosis para menores de 5 a 11 años comience en la zona metropolitana con 48 mil dosis. 

Detalló que la aplicación de las dosis no podría realizarse en planteles escolares, pues debido a que se busca proteger a las niñas y niños que se vacunen, los módulos de vacunación tendrán que ser hospitales pediátricos con servicios de urgencia. 

Los nosocomios que se podrían habilitar para la jornada de vacunación de menores potosinos, son el Hospital General de Zona IMSS No. 1, el Hospital del Niño y la Mujer "Dr Alberto López Hermosa" y el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez. 

Pese a que en las últimas jornadas de vacunación, según lo dicho por el secretario de Salud, ha habido poca afluencia de personas, se estima una gran demanda de menores mayores de cinco años que puedan acudir a aplicarse sus primeras dosis. 

“Hay un interés social de que este grupo de edad pueda tener la vacuna”, concluyó Acosta Díaz de León.

Comentarios