Con luminarias tácticas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí recuperó la Alameda Juan Sarabia en el Centro Histórico de San Luis Potosí, un lugar catalogado socialmente como inseguro y que por varios años había dejado de ser visitado por las noches por potosinos y visitantes.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí invirtió un total de un millón 91 mil 483 pesos para la colocación de 170 lámparas, el rescate de luminarias tradicionales en color naranja o globos opalinos, que se colocaron al centro del parque, así como nueve reflectores y más de 17 bolardos o luces de camino.
Christian Azuara Azuara, titular de Servicios Municipales de la capital, explicó que a través del encendido de luces tácticas estratégicamente colocadas en la Alameda Juan Sarabia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, con rondines en diversas horas, se irá recuperando poco a poco la tranquilidad en la zona.
Destacó que hace varios años la Alameda de San Luis Potosí era un punto de reunión en dónde potosinos y visitantes disfrutaban de las tardes y noches en pareja o familia; sin embargo, se fue perdiendo por la inseguridad que se vivía en la zona.
Debido a que fauna como aves, ardillas y patos viven en la zona de la Alameda de San Luis Potosí, se tiene planeado dar protección también para estos animalitos y no alterar sus ciclos de actividad y reposo con la nueva iluminación.
Por ello, en el área del lago de los patos y los árboles que se encuentran a su alrededor, se apagarán bolardos y luminarias a partir de las 10:00 de la noche para que estos animales no sufran por el impacto de la luz.
Pese a que en el lago se apagarán las luces de camino, en todos los demás espacios de la Alameda Juan Sarabia las luces estarán encendidas durante toda la noche y madrugada para que las y los usuarios puedan hacer uso del espacio en su vida nocturna y transiten con seguridad por la zona.