Los ductos del servicio que presta El Realito a la zona metropolitana de San Luis Potosí registraron una nueva avería que dejará sin agua a las y los potosinos durante el fin de semana durante esta ola de calor.
Interapas informó que la nueva fuga se presentó en el kilómetro 98 de la línea de conducción cerca de la zona del Aguaje, la cual fue detectada luego de que por la mañana no cayera agua en los tanques de distribución del organismo.
Esta falla se dio a conocer luego de que la Junta de Gobierno del Interapas, adelantara que a partir del próximo lunes 26 de junio El Realito dejará de enviar el vital líquido a la zona metropolitana, debido a que se llegó al nivel mínimo de extracción en la Presa de El Realito.
Tanto la Comisión Estatal del Agua, como el Interapas activaron un plan de emergencia para poder dotar de agua a la ciudadanía que vive en las 30 colonias que se abastecen del suministro de El Realito.
En los primeros seis meses del 2023, El Realito ha presentado un total de 16 fallas, la más reciente ocurrió el pasado 16 de junio, en una de las válvulas del servicio, ubicada en el Eje 106 en la zona de la comunidad El Aguaje en la capital potosina.