El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó la tercera edición de la carrera atlética “Que nadie se quede atrás”, como parte de las acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres en el municipio.

A través del deporte se busca visibilizar la problemática que se vive en el país, estado y el municipio de San Luis Potosí, que cuenta con Alerta de Violencia de Género desde el 2017, así como apoyar al refugio “Otra Oportunidad”, que atiende a mujeres víctimas de violencia de género.

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el próximo 26 de noviembre en punto de las 7:00 horas se desarrollará en el Centro Histórico de la capital potosina, la carrera atlética.

El costo de participación para la tercera edición de la carrera será de 100 pesos, pues se estima que todo lo recaudado será donado al refugio Otra Oportunidad AC, con el objetivo de continuar garantizando la seguridad física y psicológica de las mujeres víctimas de violencia familiar y de género.

“Llamamos a toda la sociedad a que acudan el domingo porque el fin último de esta carrera nos va a ayudar muchísimo” comentó Elizabeth Rapp, directora de Otra Oportunidad.

La salida y meta será en Plaza de Armas, frente a la antimonumenta o memorial para víctimas de feminicidio de todo el estado.

Las y los interesados podrán adquirir su kit de participación y realizar su inscripción en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en la avenida Salvador Nava Martínez #1580.

Google News

TEMAS RELACIONADOS