Desde el fin de semana, se registra un nuevo incendio forestal que afecta la Sierra del municipio de Santa María del Río, y aunque de forma inmediata se inició con el combate al fuego, hasta este lunes no se ha logrado controlar, por lo que, la administración estatal determinó el uso de dos helicópteros para descarga de agua y traslado de personal a las zonas afectadas.

Ante la propagación de las llamas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) evacuó a cinco personas de la comunidad La Ciénaga, para salvaguardar sus vidas, pues su vivienda se sitúa cerca de donde se desarrolla el fuego. Estas personas fueron reubicados temporalmente con familiares en el municipio de Tierranueva.

Durante los recorridos, personal de Protección Civil también inspeccionó ocho viviendas más en la zona descartando hasta el momento algún daño a causa del fuego.

Además del personal de protección civil estatal, municipal, bomberos y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se espera el arribo de una Brigada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Guanajuato, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Santa Catarina.

Los brigadistas mantienen vigilancia en la localidad de Labor de Bagres, ya que ante ráfagas de viento el fuego podría extenderse hasta esa comunidad, por lo que la Coordinación de Protección Civil no descarta que sea necesario la evacuación de más habitantes.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS