Desde el fin de semana, se registra un nuevo incendio forestal que afecta la Sierra del municipio de Santa María del Río, y aunque de forma inmediata se inició con el combate al fuego, hasta este lunes no se ha logrado controlar, por lo que, la administración estatal determinó el uso de dos helicópteros para descarga de agua y traslado de personal a las zonas afectadas.
Ante la propagación de las llamas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) evacuó a cinco personas de la comunidad La Ciénaga, para salvaguardar sus vidas, pues su vivienda se sitúa cerca de donde se desarrolla el fuego. Estas personas fueron reubicados temporalmente con familiares en el municipio de Tierranueva.
Durante los recorridos, personal de Protección Civil también inspeccionó ocho viviendas más en la zona descartando hasta el momento algún daño a causa del fuego.
Además del personal de protección civil estatal, municipal, bomberos y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se espera el arribo de una Brigada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Guanajuato, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Santa Catarina.
Los brigadistas mantienen vigilancia en la localidad de Labor de Bagres, ya que ante ráfagas de viento el fuego podría extenderse hasta esa comunidad, por lo que la Coordinación de Protección Civil no descarta que sea necesario la evacuación de más habitantes.
Lee también: "Litchihuayán", el paraíso de los lichis en la Huasteca potosina
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas


























