El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, puso en marcha el programa “Soledad limpio, compromiso de todos”, el cual contempla la entrega de equipo, una unidad ecológica para vigilancia y la reactivación de créditos para renovar unidades vehiculares.

Como parte de este programa, se hizo entrega de una nueva unidad a la Dirección de Ecología que será utilizada para tareas de supervisión ambiental en colonias, comunidades y principales vías del municipio.

Así mismo a los recolectores se les hizo entrega de mallas protectoras para los vehículos de recolección que servirán para prevenir el tiradero de desechos en las calles.

Lee:

También uno de los puntos centrales del programa es el regreso del financiamiento municipal para la renovación de vehículos de recolección. Este apoyo permitirá a las y los recolectores acceder a créditos para adquirir unidades en mejores condiciones, fortaleciendo así su seguridad y capacidad operativa.

“Queremos contribuir con ellos, brindar herramientas a los recolectores para que puedan hacer su chamba. Que el recorrido de los residuos, desde donde los recogen hasta su destino final, se haga en vehículos cerrados, que no vayan tirando basura en el camino.”, señaló el edil.

La unidad entregada comenzará a operar de inmediato en turnos matutino y vespertino, con personal capacitado que supervisará el cumplimiento de normas ambientales y apoyará en la detección de prácticas que pongan en riesgo el entorno.

“No se trata de traer una unidad de la Dirección de Ecología regañando al recolector, sino de ayudarlos con acceso a crédito por parte del gobierno. Estas son acciones de beneficio para toda la gente”, finalizó.

Te interesa:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]