18 / octubre / 2021 | 00:47 hrs.

Con mariachi y corona fúnebre, así despiden manifestantes a Xavier Nava como edil de SLP

Los músicos tocaron temas como “Rata de dos patas”, “El mono de alambre” y modificaron la letra de “Sacaremos a ese buey de la barranca”, por lo que ahora la cantaban como “Sacaremos a ese güey de presidencia”

Con mariachi y corona fúnebre, así despiden manifestantes a Xavier Nava como edil de SLP
Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 30/09/2021 16:58 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:58

En el último día de trabajo de la actual administración municipal de San Luis Potosí, con mariachis, una corona fúnebre y pancartas con mensajes como "adiós, ratas", manifestantes despidieron a Xavier Nava como alcalde de la capital potosina.

Desde las 12:30 horas, a las oficinas centrales del ayuntamiento llegó un grupo de mariachis, el cual interpretó temas como Rata de dos patas, El mono de alambre y Sacaremos a ese buey de la barranca. Esta última canción tuvo un ligero cambio, por lo que ahora decía: “Sacaremos a ese güey de presidencia”.

Lee también: “Vas a hacer una gran gestión”; Bruno Marioni desea “todos los éxitos del mundo” a Gallardo

Los músicos también tocaron otras melodías, esto para despedir al edil por lo que consideraron su “mala gestión pública” durante el trienio 2018-2021.

La ciudad está hecha un asco, se quejan mujeres

Momentos más tarde, llegaron mujeres del Centro Histórico con un arreglo fúnebre, el cual traía una cinta que decía "Adiós, pinche rata". Ellas argumentaron que acudieron a darle un último adiós a Nava Palacios debido a que la ciudad se encuentra hecha "un asco" y añadieron que él se llevó el dinero del pueblo.

También te puede interesar: Encabezará Elizabeth Torres la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Elizabeth López Navarro, comerciante del Centro, destacó que la administración de Xavier Nava se dedicó a violentar mujeres, por lo que celebró la salida del cargo del aún edil capitalino.

etp

Comentarios