En el último día de trabajo de la actual administración municipal de San Luis Potosí, con mariachis, una corona fúnebre y pancartas con mensajes como "adiós, ratas", manifestantes despidieron a Xavier Nava como alcalde de la capital potosina.
Desde las 12:30 horas, a las oficinas centrales del ayuntamiento llegó un grupo de mariachis, el cual interpretó temas como Rata de dos patas, El mono de alambre y Sacaremos a ese buey de la barranca. Esta última canción tuvo un ligero cambio, por lo que ahora decía: “Sacaremos a ese güey de presidencia”.
Lee también: “Vas a hacer una gran gestión”; Bruno Marioni desea “todos los éxitos del mundo” a Gallardo
Los músicos también tocaron otras melodías, esto para despedir al edil por lo que consideraron su “mala gestión pública” durante el trienio 2018-2021.
Momentos más tarde, llegaron mujeres del Centro Histórico con un arreglo fúnebre, el cual traía una cinta que decía "Adiós, pinche rata". Ellas argumentaron que acudieron a darle un último adiós a Nava Palacios debido a que la ciudad se encuentra hecha "un asco" y añadieron que él se llevó el dinero del pueblo.
También te puede interesar: Encabezará Elizabeth Torres la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí
Elizabeth López Navarro, comerciante del Centro, destacó que la administración de Xavier Nava se dedicó a violentar mujeres, por lo que celebró la salida del cargo del aún edil capitalino.
etp