Ante la problemática de desabasto de agua, por diversas averías que se han presentado en el servicio de abastecimiento de El Realito, el presidente municipal de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, pide comprensión a las y los potosinos.
“Yo entiendo la desesperación que dicen ya no queremos pipas, queremos que lleguen por la red y ahí yo les pido comprensión”, comentó el edil de la capital potosina.
Garantizó que se han estado desplegando diversos programas como rebombeo de pozos en algunas zonas del área metropolitana, para que con presión llegue el agua a las casas potosinas, así como rutas de pipas en conjunto con la Comisión Estatal del Agua para que no falte en los hogares de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.
Galindo Ceballos precisó que las colonias con mayor reto en la capital potosina son San Juan de Guadalupe, Valle Dorado y Balcones del Valle, mismas que garantizó se van a estar mandando diferentes camiones cisterna para dotar del líquido a la ciudadanía.
Para las personas afectadas por esta falta de agua, específicamente en la colonia San Juan de Guadalupe, explicaron que no están negados a que les surtan de agua a través de pipas, sin embargo, dicho servicio tampoco les habían dado pues mencionaron que son las personas de las Juntas de Mejora quienes deciden a quiénes sí y a quienes no se les abastece de agua.
Lee: Detectan casos de lepra en San Luis Potosí tras reactivar acciones de búsqueda intencionada